Para las Paso competirán tres frentes en Corrientes

Por Urgente Santo Tomé 19/07/2021 Tres frentes electorales quedaron confirmados para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Corrientes tras operar el plazo de las inscripciones de las alianzas.

Corrientes debe renovar 3 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, Sofía Brambilla (PRO), Estela Regidor (UCR) y Jorge Antonio Romero (PJ) y las 3 senadurías que le corresponden a la provincia al vencer los mandatos de Carlos Mauricio Espínola, Ana Almirón (PJ) y de Pedro Braillard Poccard (Partido Popular).

Al igual que en las elecciones provinciales, Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes y el Frente de Todos serán los principales protagonistas. En esta instancia se les sumará Vamos con Vos, conformado por Libres del Sur y el Partido Socialista.

El oficialismo provincial estará conformado por 21 partidos políticos. A diferencia de lo que ocurrió años atrás, evitaron tomar el nombre de la alianza a nivel nacional conservando la denominación local.

Desde el Frente de Todos en tanto anunciaron que estarán conformados por 20 fuerzas y varias más adherentes.

En las PASO deberá definirse quienes son los candidatos  para las generales del mes de octubre. Las elecciones se desarrollarán el domingo 12 de septiembre.

Relacionadas

Incertidumbre en el peronismo correntino. Pintin Aragon «seguiría» como Diputado Nacional

Editor

Variante Delta: No hay circulación comunitaria en ningún municipio de la provincia

Editor

Brotes en Goya, Santa Rosa, Curuzú y Saladas volvieron a disparar los casos de Covid en la provincia

Editor