Para las Paso competirán tres frentes en Corrientes

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 19/07/2021 Tres frentes electorales quedaron confirmados para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Corrientes tras operar el plazo de las inscripciones de las alianzas.

Corrientes debe renovar 3 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, Sofía Brambilla (PRO), Estela Regidor (UCR) y Jorge Antonio Romero (PJ) y las 3 senadurías que le corresponden a la provincia al vencer los mandatos de Carlos Mauricio Espínola, Ana Almirón (PJ) y de Pedro Braillard Poccard (Partido Popular).

Al igual que en las elecciones provinciales, Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes y el Frente de Todos serán los principales protagonistas. En esta instancia se les sumará Vamos con Vos, conformado por Libres del Sur y el Partido Socialista.

El oficialismo provincial estará conformado por 21 partidos políticos. A diferencia de lo que ocurrió años atrás, evitaron tomar el nombre de la alianza a nivel nacional conservando la denominación local.

Desde el Frente de Todos en tanto anunciaron que estarán conformados por 20 fuerzas y varias más adherentes.

En las PASO deberá definirse quienes son los candidatos  para las generales del mes de octubre. Las elecciones se desarrollarán el domingo 12 de septiembre.

Relacionadas

Empezaron las inscripciones para estudiar en la UNNE

Editor

El Director de TN Goya operador del Kirchnerismo en Santo Tomé, acusado de pasar información trucha sobre el caso Loan

Editor

Fue un pedido del gobernador Valdés. Intervendrán la UCR en Corrientes

Editor
Secret Link