Sabor a poco: Sólo condenaron a 12 años a un profesor que abusaba de alumnos en Virasoro

Por Urgente Santo Tomé 14/05/2024La Justicia condenó a 12 años de prisión al profesor de educación física, Gustavo Escobar (40), tras encontrarle culpable del abuso sexual conta ocho menores de edad.  Las violaciones se produjeron Escuela Normal «Paula Albarracín de Sarmiento», de Gobernador Virasoro, en donde el condenado ejercía su profesión. La fiscalía había solicitado que el acusado sea condenado a 40 años de cárcel. Escobar fue juzgado estando con prisión domiciliaria.

Según la investigación judicial, Escobar había ideado una serie de «juegos» para manosear a sus alumnos. El docente tenía a su cargo las clases de educación física de jardín de infantes, primer y segundo grado de la mencionada institución educativa.

El caso se inició a mediados de 2022, cuando una de las víctimas, una nena que cursaba segundo grado, relató a su madre que el profesor le había tocado en sus partes íntimas.

La mujer expuso el caso en el grupo de WhatsApp de padres para advertirles del hecho. Así, en pocas horas, varios fueron los chicos que contaron situaciones que claramente configuraban el delito de abuso.

Si bien en un primer momento se habló de más de 20 víctimas, fueron 11 los padres que realizaron la denuncia formal ante la Justicia y las víctimas declararon en Cámara Gesell, aportando detalles reveladores. El Tribunal Oral Penal que decidió la pena para el profesor está compuesto por los Dres. Alejandra Petrucci, López Lecube y Francisco Ramos.

Relacionadas

Alerta: Murió una mujer en un accidente en Atalaya tras una persecución a narcos por parte de Prefectura

Editor

Todavía hay 400 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay en Corrientes

Editor

Detuvieron a un joven que intentó abusar de una mujer en zona de acceso de Santo Tomé. La víctima logró » morder» a su atacante.Escuchá el testimonio

Editor