Una Concejal de Santo Tomé propuso que los remises «exhiban datos del chófer y propietario del vehículo a los pasajeros»

Por Urgente Santo Tomé 05/08/2022 Se trata de la Concejal Stella Maris Uguet (FDT). En en día de ayer la edil presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza para exigir a las empresas de remises se esta localidad que exhiban los datos particulares del los choferes y propietarios también de los rodados. La información debe ser mostrada en el asiento trasero del automóvil y estar a la vista del viajante. Ampliaremos

PROYECTO

ORDENANZA Nº 738/2022

VISTO:

El Expte. N° 11/2022 iniciado por la Edil Stella Maris Uguet, Presenta Proyecto de Ordenanza referente a: “Modificación de Ordenanza N° 32/94, referente a Reglamentación del Servicio de Remises, y;

CONSIDERANDO:

Que el régimen original del Municipio de Santo Tomé sobre automóviles remises no contempla la necesidad de identificación del conductor.

Que existe preocupación por parte de la población sobre todo mujeres y jóvenes a partir de malos tratos o comentarios inapropiados recibidos durante el viaje por parte de conductores de remises.

Que tener los datos a disposición del cliente contribuiría a la seguridad del mismo y desalentaria este tipo de conducta.

Que, en Sesión Ordinaria de fecha 04-08-2022 el Dictamen de la Comisión de Gobierno e Interpretación, fue puesto a consideración del Cuerpo y Aprobado por Unanimidad de los Ediles presentes.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOMÉ (CTES.), SANCIONA CON FUERZA DE:      

ORDENANZA

Artículo 1°: MODIFICAR el Art. 7° inc. D) – Parte Especial N° 5 – Capítulo IV de la Ordenanza N° 32/94 y el Art. 18° inc. K) de la Ordenanza N° 641/2019, que quedarán redactados de la siguiente manera:

“Las unidades prestadoras de servicio deberán exhibir en el respaldo del asiento delantero una identificación clara y legible para el pasajero de un tamaño no menor al de una hoja A4 con los siguientes datos:

Fotografía carnet, nombre, DNI y domicilio real del conductor.

Nombre, DNI y domicilio real del dueño del vehículo.

Patente del vehículo.

De existir, nombre de fantasía, teléfono y dirección de la central a la cual se encuentra asociado o para la cual presta servicio. –

Artículo 2°: INCORPORAR a la Ordenanza N° 32/94 la normativa presente en el Art 21° inc. d) de la Ordenanza N° 641/2019 sobre la “identificación exterior de vehículos”, adaptándolos a los REMISES.

 

 

ORDENANZA Nº 738/2022

Artículo 3°: LA presente Ordenanza, será refrendada por la Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé, Corrientes.

Artículo 4º: COMUNÍQUESE, Elévese al DEM. a sus efectos, dese cumplimento y oportunamente archívese.

Dada en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé, Corrientes, donde se celebró la Sesión Ordinaria a los Cuatro Días del Mes de Agosto del Año Dos Mil  Veintidós.-

 

 

MARIANA LARRALDE                                                                                           STELLA MARIS UGUET

SECRETARIA LEGISLATIVA  H.C.D                                                                    VICEPRESIDENTE 1º H .C.D

SANTO  TOME (CTES.)                                                                                            SANTO TOMÉ (CTES)

 

 

 

 

 

Relacionadas

Bajaron los contagios en Santo Tome (35) y en la provincia hablan de 5ta Ola de Covid

Editor

Planes sociales: sólo 1,2% de los beneficiarios de Potenciar Trabajo encontró un empleo formal

Editor

Cambió el sentido de circulación de varias arterias de Santo Tomé

Editor