Vacunación antiaftosa: más del 95 % del stock ganadero ya recibió la dosis

Por Urgente Santo Tome 29/05/2023  Avanza a buen ritmo la segunda campaña anual de vacunación antiaftosa en Corrientes.  El titular de Fucosa, Ricardo Senosiain destacó que, después de un inicio complicado tras la prórroga del inicio por la emergencia por la sequía, ya se llegó a gran parte del stock ganadero con la dosis para prevenir la enfermedad.

 

«Hoy estamos llegando prácticamente a arriba del 95% del stock que teníamos que vacunar y eso es cerca de 4.200.000 de cabezas», dijo el La Red Corrientes.

 

«En la campaña, más del 90% se vacuna en 2 meses, siempre que las condiciones climáticas así lo determinen, cuando hay lluvias se retrasa. Aparte del problema grave de la sequía, se normalizó en el tiempo y el productor colaboró mucho en hacer la campaña», agregó.

 

Comentó que «la vacuna previene la aftosa que ataca a los animales y cuando el animal se enferma produce una pérdida importante, primero por su estado de nutrición porque afecta la boca, no puede comer, y es una enfermedad muy contagiosa que provoca grandes pérdidas cuando ataca a los animales en los rodeos».

Relacionadas

Exclusivo: Valdés estará este jueves en Santo Tomé y presentará la Planta de Asfalto

Editor

QR para ingresar, ver o modificar la solicitud de subsidio a la electricidad

Editor

Valdés anunció las fechas de pago del Plus de Refuerzo y el Aguinaldo

Editor