Por Urgente Santo Tomé 31/08/2021 Un empleado de una empresa de trasporte de Cargas que tiene sede en Santo Tomé denunció que la misma les otorga a sus choferes «análisis PCRs falsificados» para poder circular en la Argentina y en países limítrofes como Perú, Brasil y Chile. La grave acusación la concretó Sergio Dos Santos, quien según su afirmación, estuvo vinculado y prestando servicios para la empresa «Rodo Log», la firma que se halla ahora en el centro de la escena periodistica. En parte de una entrevista brindada a Radio Ciudad , este martes a la mañana, Dos Santos mencionó » que estuvo vinculado a la citada firma hasta hace 45 días, y que su trabajo era trasportar camiones cero kilometros desde Argentina hasta chile y Perú. Entre otras situaciones que habría padecido el chofer en Rodo Log, afirmó en varias oportunidades que la misma les daba a todos los choferes «examenes y estudios de coronavirus falsificados» para poder realizar el trabajo y circular por el territorio nacional, e internacional » Yo estuve trabajando por un año y medio en esa empresa, hice como 70 viajes y nunca hice examen e hisopado para viajar, todo nos llegaba al celular, eran truchos», aseguró Dos Santos. La grave denuncia del chofer debe alertar a las autoridades aduaneras de la república argentina y del gobierno Nacional. La administracion del Estado tiene la obligación de investigar la veracidad, o no de las «hurticantes» afirmaciones del camionero. En las próximas horas se espera la palabra de los directivos de la empresa que posee una oficina en el paso fronterizo entre Santo Tomé y San Borja, cuyo dueño sería oriundo de la provincia de Misiones, de los directivos de la empresa Mercovía en Santo Tomé y del Delegado de Frontera. Escuche la entrevista completa en Urgente Santo Tomé
AUDIO SERGIO DOS SANTOS CHOFER- RADIO CIUDAD
