El Municipio asiste con maquinarias a oleros y sigue de cerca la situación de los vecinos del Itacua ante la crecida del río

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tome 06/05/2022 Este viernes, a primeras horas de la tarde, las maquinarias de Obras Públicas arribaron a la zona del barrio Itacuá, por calle Uruguay y Misiones, dónde se encuentra una de las mayores producciones de ladrillos. Allí personal municipal ayudó en el traslado de adobe cortado y ladrillos hacia lugares más altos ante la amenaza de la crecida del río.

Por otra parte, personal de Defensa Civil sigue de cerca las informaciones suministradas por Prefectura Naval y en contacto permanente con los vecinos de las zonas en mayores riesgos, diagramando un trabajo de respuesta rápida ante un posible estado de alerta y evacuación si el río supera los 12 mts.

 

El registro de la tarde marcó 10.70 mts. (Creciendo) en Santo Tomé, mientras el estado de alerta se da a los 11.50 y el de evacuación a los 12.50. Los datos favorables llegan desde puertos hacia el norte como San Javier y El Soberbio con los registros del río en bajante.

Personal municipal y del Centro de Gestión Provincial ya están atentos y con logística preparada ante cualquier llamado de aterta. También en contacto con autoridades de Sao Borja, Brasil intercambiando información y atentos al pedido de colaboración.

 

 

Relacionadas

Valdés presentó a China el potencial productivo de Corrientes en una gira por Ituzaingó y Las Marías

Editor

De residuos a recursos: la Planta de Reciclaje convirtió 46 toneladas de materiales en nuevas oportunidades para Santo Tomé

Editor

Luego de un supuesto abuso sexual, una menor en Santo Tomé tuvo que ser hospitalizada porque contrajo una grave enfermedad

Editor
Secret Link