Antes del fin de semana bajarían el martillo en el PJ santotomeño

Por Urgente Santo Tomé 09/06/2021

Por Augusto Cabral director de Urgente Santo Tomé

Fuentes del peronismo correntino revelaron a www.urgentesantotome.com que antes que finalice la semana , se sabrá que sector del peronismo santotomeño llevará el sello del Partido Justicialista en las próximas elecciones a Intendente en esta localidad. Según el informante, bajo un clima de mucha incertidumbre local, las cartas ya estarían echadas para Santo Tome y restan ultimar detalles, antes que el interventor del PJ Correntino Juanchi Zavaleta dé a conocer el nombre de quien vestirá la camiseta oficial del peronismo en esta ciudad. Será Giraud? Sera Garay? Es el gran interrogante por estas horas.

Desde el oficialismo comunal salieron en las últimas horas a efectuar pronunciamientos mediáticos acerca de una posible inclinación del sello para ese sector, desde el girausismo en cambio, el hermetismo es total. Los peronistas de pura cepa de Santo Tome, mientras siguen espantados con una posible alianza Amuedo- Garay, que les restaría unos 8 puntos de los votos al jefe comunal  según los expertos si concreta ese movimiento, miran con expectativa el escenario, y no descartan que el primer mandatario santotomeño deje fuera de juego al «sapo más intragable de esta localidad», repiten en el comité. Si Mariano mueve esa ficha, coinciden, las chances estarán intactas.

En cambio desde el área del ex intendente y actual senador Víctor Daniel Giraud, consideran que son el único espacio que puede retener el poder para el peronismo local, pues de otra manera las chances de que ECO gobierne después de décadas la ciudad toman cada vez más notoriedad. Zavaleta tendrá que optar, y en el camino le será imposible no dejar heridos, pero debe jugarse, dado que la demora es señal de debilidad.

Relacionadas

El Concejo Deliberante santotomeño convocará a elección de Convencionales Constituyentes «en una sesión especial»

Editor

Luego del feroz ataque de un pitbull en Santo Tomé, habló el veterinario Marelli «sobre medidas de prevención»

Editor

Adelanto exclusivo: El peronismo en Santo Tomé competirá «unido» en un solo «Frente». En los próximos días se definirá el candidato

Editor