El Municipio asiste con maquinarias a oleros y sigue de cerca la situación de los vecinos del Itacua ante la crecida del río

Por Urgente Santo Tome 06/05/2022 Este viernes, a primeras horas de la tarde, las maquinarias de Obras Públicas arribaron a la zona del barrio Itacuá, por calle Uruguay y Misiones, dónde se encuentra una de las mayores producciones de ladrillos. Allí personal municipal ayudó en el traslado de adobe cortado y ladrillos hacia lugares más altos ante la amenaza de la crecida del río.

Por otra parte, personal de Defensa Civil sigue de cerca las informaciones suministradas por Prefectura Naval y en contacto permanente con los vecinos de las zonas en mayores riesgos, diagramando un trabajo de respuesta rápida ante un posible estado de alerta y evacuación si el río supera los 12 mts.

 

El registro de la tarde marcó 10.70 mts. (Creciendo) en Santo Tomé, mientras el estado de alerta se da a los 11.50 y el de evacuación a los 12.50. Los datos favorables llegan desde puertos hacia el norte como San Javier y El Soberbio con los registros del río en bajante.

Personal municipal y del Centro de Gestión Provincial ya están atentos y con logística preparada ante cualquier llamado de aterta. También en contacto con autoridades de Sao Borja, Brasil intercambiando información y atentos al pedido de colaboración.

 

 

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé encara febrero con varios frentes de obras

Editor

Avanza la puesta de cordón cuneta y luego pavimentación de calle toranzos de Santo Tomé

Editor

Presentaron Alertas Corrientes, una app para la detección temprana de incendios forestales

Editor