Entregaron diplomas a alumnos que concluyeron el curso de soldaduría en Santo Tomé

Por Urgente Santo Tomé 02/05/2022 Con la entrega de diplomas a los participantes del primer taller teórico práctico “Introducción a la Soldadura con Electrodos- SMAW”, se cumple la primera capacitación en oficio de este año. Trabajo articulado entre el Municipio, la Subsecretaría de Industria de la Provincia y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

La capacitación de salida laboral rápida dictada hace pocas semanas en la Escuela “Rector Vicente Fidel López” tuvo su culminación con la entrega de diplomas a 10 jóvenes santotomeños. El propio Intendente, José Augusto Suaid, junto al Director de Producción e Industria, Carlos Cabral hicieron entrega de los mismos en el Despacho Municipal, destacando el compromiso y entusiasmo de los aprendices.

Una serie de talleres y capacitaciones están planificadas durante el año y en breve se informará el próximo curso tendiente a dotar de conocimientos para una salida laboral inmediata y trabajo genuino, en base a las demandas y solicitudes del mercado laboral industrial de la zona.

En esta oportunidad, la apertura del taller y dictado de clases estuvo a cargo de los ingenieros del INTI Abel Villamil y José Luis Ferreira, quienes resaltaron las gestiones de los funcionarios locales y provinciales para que esto se lleve a cabo, teniendo en cuenta la importancia que tiene para las personas estas capacitaciones teóricas prácticas con salida laboral inmediata.

 

 

 

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé encara febrero con varios frentes de obras

Editor

Avanza la puesta de cordón cuneta y luego pavimentación de calle toranzos de Santo Tomé

Editor

Presentaron Alertas Corrientes, una app para la detección temprana de incendios forestales

Editor