Valdés se refirió a la inflación galopante: “Estamos obligados a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de la gente”

Por Urgente Santo Tomé 02/05/2022 De esta manera el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés justificó la decisión de otorgar un 10% de aumento a estatales. “Lo tuvimos que hacer por fuera de lo acordado porque la inflación nos obliga a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo.

“Hemos dispuesto un aumento del 10% en el mes de mayo en los sueldos para los trabajadores del Estado. Contamos con esta posibilidad, los números de la inflación vienen golpeando fuerte y necesitamos proteger la economía de los correntinos”, advirtió Valdés en declaraciones a la radio local, Dos.

Consultado sobre las visitas a distintas provincias, manifestó que, “vamos a estar saludando al Comité de la provincia de Santa Fe, el radicalismo se viene normalizando en los distintos distritos, en vistas a las próximas elecciones”.

Agregó que, “vamos a ir, a saludar a las que nos dieron una mano en los incendios y en otras para firmar convenios para capacitar a los bomberos y otros iremos a agradecer”.

Sobre las recorridas y ayuda a productores en todo el territorio correntino, Gustavo Valdés detalló que, “esta semana volvimos a entregar más recursos, 500 millones, tenemos otros tantos millones para comprar recursos, y en el Banco de Corrientes ya recibimos carpetas por más beneficios, y vamos a seguir llevando ayuda a los productores”.

En tanto que, consultado sobre la asistencia de Nación, indicó que “no tengo en claro cuánto se pudo entregar, se prometió 5 mil millones, por el Banco Nación, vamos a ver cómo resulta, llegó 200 millones para productores, estamos esperando que lleguen otro 200 mil, ni bien llegue los esteremos habilitando, no hay chasis para armar cambiones de bomberos, diez los hemos comprando”.

Relacionadas

Corrientes y Chaco los distritos con menor suba del empleo privado

Editor

López Desimoni tomó contacto con directivos de hogares de niños de Virasoro y Santo Tomé

Editor

Paso de los Libres cerró el paso fronterizo por la crecida del Río Uruguay

Editor