Santo Tomé: Vecinos celebraron la culminación del primer tramo de obras por calle Ángel Blanco

Por Urgente Santo Tomé 11/08/2022Pavimento, cordón cuneta e iluminación led, algunos de los avances en uno de los corredores seguros planificados por la actual gestión, que conecta los barrios del sur y el centro, pasando por el boulevard “Los Fundadores”. Autoridades municipales destacaron que el aporte de todos se vuelca en obras que mejoran la calidad de vida de los santotomeños.

Al finalizar la tarde del miércoles, un grupo importante de vecinos y autoridades municipales llevaron a cabo el corte de cinta en calle Ángel Saturnino Blanco, tramo desde Pueyrredón hasta boulevard “Los Fundadores”, donde culminó la obra de cordón cuneta, pavimento e iluminación led, además de los avances de cordón cuneta y enripiado en la transversal Belázquez, que complementan el mejoramiento sustancial del barrio cercano al cementerio.

El Intendente José Augusto Suaid, acompañado por el Vice Intendente Carlos Farizano y equipo municipal arribaron al lugar donde fueron recibidos por un grupo de vecinos del barrio y del Hogar de Adultos Mayores “Román Itoíz”, con quienes compartieron el acto inauguración, un exquisito chocolate, danzas típicas, y en otro sector, todo el ritmo y colorido de carnaval.

La vecina, Itatí Mazo señaló que en este tipo de actos lo primero que se dice normalmente es gracias, “pero lo que diría en realizad es felicitaciones, felicitaciones por la palabra dada, por la palabra cumplida, por hacer realidad el anhelo de todos los vecinos de la calle Blanco, que ingresó en la lista de las primeras obras”. 

“Es una partecita de un barrio que se mejora, en bien de un pueblo que se va embelleciendo poco a poco. Somos conscientes que falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que éste es el camino, el del compromiso, de la realidad que vemos día a día”, aseguró.

También destacó las ganas de trabajar de todos los obreros, contó que en su patio se realizó el obrador y se custodiaba las herramientas que todos los días a las 7:00 de la mañana eran buscadas por los obreros, incluyendo los días de lluvia o mal tiempo. 

“Es una gestión joven que hoy tiene el poder de hacer que la gente vuelva a creer en la democracia, en las promesas, su misión es velar por el bienestar del pueblo y que todos los recursos económicos se vean reflejados en obras”, señaló.

Otro de los vecinos Nicolás Botacastelli, perteneciente a la comunidad de la Iglesia Mater Dolorosa destacó que toda la zona se vio favorecida con estos cambios. En la institución religiosa, además de misa se dicta catequesis y los días de lluvia se hacían dificultosas dichas actividades, porque los accesos se ponían en mal estado, cosa que en la actualidad cambió notoriamente con las nuevas obras.  

El Intendente Suaid destacó la importancia del vecino como protagonista “para que sus impuestos se vuelvan obras que beneficien a la calidad de vida de todos los contribuyentes, y esa es una firme decisión política que tiene este gobierno. Todo lo que se recauda en impuestos, tasas y contribuciones va hacia la obra pública”, aseguró el Intendente.

“Desde que iniciamos la gestión, no paramos con las obras y si el tiempo nos permite inauguraremos dos cuadras más a fin de mes”, añadió, al tiempo de agradecer a los empleados municipales que estuvieron todo el tiempo cumpliendo su labor y forman parte de este gran equipo, junto a los vecinos y a las autoridades. Sigamos diseñando juntos el futuro que queremos para los santotomeños”, concluyó.

Luego del corte de cinta y acto inaugural, se compartió un refrigerio junto los vecinos e integrantes del Hogar de Adultos Mayores, se disfrutó de la actuación de números de bailes típicos, y al finalizar, la actuación de comparsa Ipanema y la profesora Aldana Cura.

Relacionadas

En Corrientes el Ministerio de Justicia avanza en una nueva forma de administrar los Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia

Editor

Valdés: «La política tiene que ir mucho más allá de Macri y Cristina»

Editor

Comenzó la ronda de consultas para definir qué carreras dictará la UNNE en Santo Tomé

Editor